FUNCIONES
1) Dar cumplimiento a la aplicación del Reglamento Específico del Sistema de Programación de Operaciones y el Reglamento Específico del Sistema de Organización Administrativa.
2) Coordinar con las Direcciones la elaboración, seguimiento y evaluación del Plan Estratégico Institucional y el Programa Operativo Anual.
3) Realizar el seguimiento y evaluación periódica del cumplimiento de los objetivos y resultados de la entidad en relación al Programa de Operaciones Anual en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social y el Plan Estratégico Institucional.
4) Evaluar los Resultados de la Gestión e informar a la Máxima Autoridad Ejecutiva, sugiriendo la adopción de medidas correctivas.
5) Elaborar el Informe de Gestión Anual.
6) Facilitar el cumplimiento de la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y la realización de las Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas.
7) Promover la ética de los servidores públicos de la Institución basada en los principios y valores establecidos en la Constitución Política del Estado.
8) Coordinar la elaboración y actualización de procedimientos de la Entidad con el área de su competencia.
9) Coordinar con la DAF los lineamientos presupuestarios para la formulación y reformulación del Programa Operativo Anual.
10) Realizar actividades recurrentes como certificaciones POAs, emisión y recepción de correspondencia, registro y organización de archivo de documentos y otros.